28.5.16

NO a la destrucción de Aerolíneas Argentinas!


¿Qué significa "Cielos Abiertos"?

La expresión cielos abiertos hace referencia al mantenimiento de acuerdos bilaterales o multilaterales de transporte aéreo civil:

En el caso de los tratados civiles, se liberalizan los mercados del transporte aéreo de los países firmantes
y se minimiza la intervención gubernamental en los servicios de pasajeros, carga y combinados ya sean regulares o chárter.

El Plan

A nivel mundial las grandes empresas están presionando a los Países y Organizaciones de Aviación para que se abran los cielos del mundo, grandes lobistas no cesan en el intento de que se flexibilice del todo la operación aérea en el mundo y nuestra región no escapa a esa realidad.

Una vez que las extranjeras entran al País, multiplican frecuencias y rutas, las sostienen a perdida, y la empresa local con menos respaldo, desaparece.
Una vez que la local desaparece las extranjeras dominan los cielos,
Sin competencia las empresas extranjeras tienen la libertad de aumentar las tarifas, eliminar frecuencias y rutas poco rentables, emplear a quien le plazca, conectan el País, si quieren.

Las Consecuencias

Vos pensaras que esto solo afecta a los trabajadores aeronáuticos, pero NO, esto NOS afecta a todos.

Mira, en la década de 1990 en Argentina se privatizo la Líneas Aérea de Bandera, Aerolíneas Argentinas, y paso a manos de los españoles, luego breve paso de American Airlines, y sin intervención del Estado Nacional

Y que ocurrió?

Se robaron la empresa, la vaciaron vendiendo todos los activos, aviones propios, oficinas en el mundo, simuladores etc, Levantaron rutas y frecuencias porque no daban ganancias, dejando provincias Argentinas incomunicadas, desconectadas, y millones de damnificados.




"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)