19.4.12

2008/2012: Las dos caras de Rajoy...

 “Nuestro gas y nuestra energía no se pueden poner en manos de una empresa rusa porque eso nos convertiría en un país de quinta división", aseguraba cuando era opositor a Zapatero y la firma Lukoil pretendía ingresar a Repsol. Ahora, el presidente ibérico se resiste a la nacionalización argentina de YPF.


Muy pocos resisten a un archivo y el presidente de España no es uno de ellos. En plena ofensiva contra la Argentina por la nacionalización del 51 por ciento de YPF, salió a la luz un video en el que Rajoy se opone a la extranjerización de los hidrocarburos de España.




Las imágenes datan del 2008 cuando Rajoy era opositor al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y asumía la titularidad del Partido Popular (PP). "Nuestro petróleo, nuestro gas y nuestra energía no se pueden poner en manos de una empresa rusa porque eso nos convertiría en un país de quinta división", aseguraba ante la posibilidad que la firma Lukoil ingresara a Repsol.

"Por tanto no lo vamos a aceptar, que lo tenga claro el señor Rodríguez Zapatero", advertía Rajoy al entonces mandatario español.

Incluso, llegó a citar a su rival político del Partido Socialista Obrero Español cuando dijo: "No lo he hecho nunca en mi vida, nunca utilice a Felipe González como argumento de autoridad, pero en esto caso le pido a Zapatero que le haga caso a Felipe, que dijo que no se puede poner el petróleo y el gas en manos de los rusos".

Fuente: InfoNews
"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)