16.1.12

Otro genocida que muere con el beneficio de la impunidad...

Francisco Franco saluda a Manuel fraga Iribarne. EFE

Murió ayer el criminal (y por qué no, genocida) español Manuel Fraga Iribarne, al que la Comisión por la Recuperación da Memoria Histórica (CRMH) de A Coruña intentaba integrar a la causa que lleva adelante la jueza argentina María Romilda Servini de Cubría para investigar los crímenes cometidos durante el franquismo en España.

Uno más de esos tipos deleznables que a lo largo y a lo ancho de este mundo, termina muriéndose de viejo, libre e impune de tanto crímen cometido.

Solamente con leer la nota que aparece en el diario español Público.es es más que suficiente para tener una idea sobre la calaña de este personaje. Alguien que como los genocidas de estos lares, no sólo no se arrepintió jamás de lo hecho, sino que siguió hasta último momento reivindicando la dictadura de 40 años encabezada por Francisco Franco. Por el contrario, como afirma el diario, fue un "Gran defensor de la dictadura franquista, que nunca llegó a condenar de forma expresa tampoco lo ha hecho el partido que fundó, AP, transformado luego en el PP—, inicio su carrera política subido a la ola del golpe de Estado de 1936."

Sí... el mismo PP de Aznar y del presidente actual, Mariano Rajoy...

Hace unos años me alegraba cuando un tipejo como este moría. Pensaba que era un poco menos de escoria en el mundo. Hoy me da bronca, porque viendo que cuando hay voluntad social y política para juzgar los crímenes y a los criminales y para perseguir con la ley y la justicia a los genocidas, no sólo la satisfacción es mucho mayor porque deja bien en claro lo que fueron, lo que son y lo que hicieron, sino que repara la memoria de sus víctimas y llena de legítimo orgullo y le devuelve la dignidad al pueblo que consigue hacer justicia...

Qué pena! Murió Manuel Fraga Iribarne...

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)