22.1.12

EEUU, Israel, Irán, Paquistán, veteranos suicidas y asesinos y otras yerbas...

Me resulta siempre muy interesante entrar a la página de Democracy Now porque en una rápida ojeada de los títulos y de sus noticias breves pero concretas, se puede tener un panorama que a veces las noticias "masticadas", manipuladas o "borradas" de los "grandes" medios de información no nos permite...

Este es un sencillo recorrido por 3 días de noticias en la página. Aunque algunas diferentes en cuanto a algún hecho en particular, todas tienen un hilo conductor: la (s) guerra (s) y los protagonistas de siempre...
"No hay bandera lo suficientemente grande como para cubrir la vergüenza de matar a gente inocente"


Jerarca del Ejército de Estados Unidos visita Israel para negociaciones sobre Irán (20/1/2012)

El Jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército (de EEUU), el general Martin Dempsey, llegó a Israel para negociaciones que se espera giren en torno a Irán. La visita de Dempsey tiene lugar poco después de que Irán acusara a Israel y a Estados Unidos de ser culpables del atentado con bomba que causó la muerte a un científico nuclear.

Irán: Asesinos del científico podrían haber utilizado información de la ONU (20/1/2012)

En Naciones Unidas, el embajador iraní Mohammad Khazaee dijo que Irán cree que el científico podría haber sido asesinado en base a información proporcionada por la ONU.

Khazaee manifestó: “Hay grandes sospechas de que estos círculos terroristas utilizaron información de inteligencia obtenida a partir de organismos de Naciones Unidas, por ejemplo, la lista de sanciones del Consejo de Seguridad y entrevistas llevadas a cabo por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a nuestros científicos nucleares a fin de identificarlos y proceder con sus malignos actos. El fallecido Ahmadi Roshan se había reunido recientemente con inspectores del OIEA, hecho que indica que estos organismos de la ONU podrían haber desempeñado algún papel a la hora de filtrar información acerca de las instalaciones y los científicos nucleares iraníes. Dado que el Consejo reacciona rápidamente ante actos de terrorismo que tienen lugar en el mundo entero, es de extrañar que el Consejo permanezca en silencio respecto a los actos terroristas perpetrados contra científicos iraníes”.

Suicidios en militares aumentan hasta alcanzar nuevo récord (20/1/2012)

Cifras recientes muestran que alcanzó un nuevo récord el año pasado la cantidad de suicidios cometidos entre soldados estadounidenses de servicio. El Ejército afirma que 164 soldados en servicio se quitaron la vida en el año 2011, la mayor cifra registrada hasta el momento. Los delitos de violencia sexual entre soldados en actividad también sufrieron un aumento de casi un 30%. Más de la mitad de las víctimas son soldados del sexo femenino en actividad de entre 18 y 21 años de edad.

Israel: Decisión de atacar a Irán está "muy, muy lejos” (19/1/2012)

El gobierno de Israel parece estar disminuyendo las amenazas recientes de lanzar una ofensiva militar contra Irán. El miércoles, el Ministro de Defensa israelí Ehud Barak dijo que cualquier decisión de bombardear Irán está “muy, muy lejos”. En Washington, el Secretario de Defensa Leon Panetta dijo que Estados Unidos permanece preparado para llevar a cabo acciones militares si Irán continúa amenazando con cerrar el Estrecho de Ormuz.

El Secretario Panetta expresó: “Hemos mantenido de forma continua una fuerte presencia en la región a fin de dejar bien en claro que vamos a hacer todo lo posible para garantizar la paz en esa zona del mundo. Y por tanto, la respuesta a su pregunta es que obviamente proseguimos con los preparativos para estar listos ante cualquier contingencia, pero en este momento no estamos tomando ninguna medida en particular para ocuparnos de la situación. ¿Por qué? Porque francamente ya estamos completamente preparados para ocuparnos de la situación”.

Veterano de guerra de Irak arrestado por asesinato de cuatro indigentes (18/1/2012)

Un veterano de guerra de Irak fue arrestado en Santa Ana, California, bajo cargos por el homicidio de cuatro indigentes. Itzcoatl Ocampo se encuentra acusado de acechar y asesinar a las cuatro víctimas en un lapso de diez días durante el pasado mes. Cada una de las cuatro víctimas fue apuñalada decenas de veces. Ocampo sirvió en Irak hasta el año 2008 y fue dado de baja con honores del cuerpo de infantes de marina en el año 2010. Amigos y familiares afirman que regresó de la guerra con daños psicológicos y que padecía períodos de depresión, manos temblorosas y ocasionales alucinaciones.



Informe: a Estados Unidos le preocupa que Israel se esté preparando para atacar a Irán (17/1/2012)

El Wall Street Journal informa que hay dirigentes militares estadounidenses cada vez más preocupados por la posibilidad de que Israel se esté preparando para atacar a Irán a pesar de aparentes objeciones de Estados Unidos. Según el medio de prensa, el Presidente Barack Obama, el Secretario de Defensa Leon Panetta y otros altos funcionarios han enviado una serie de mensajes privados a los líderes israelíes advirtiéndoles sobre las terribles consecuencias de un ataque. El Jefe del Estado Mayor Martin Dempsey visitará Israel esta semana. Estados Unidos también ha avanzado en sus planes de contingencia para salvaguardar sus instalaciones en la región en caso de un ataque israelí. Mientras tanto, el país norteamericano e Israel pospusieron lo que ha sido descrito como el mayor ejercicio militar conjunto a ser realizado por los dos países.

Informe: israelíes reclutaron militantes para llevar a cabo operaciones encubiertas en Irán (17/1/2012)

La revista Foreign Policy Magazine informa que agentes de la agencia israelí Mossad se han hecho pasar por espías estadounidenses para reclutar miembros del grupo militante paquistaní Jundallah con el fin de llevar a cabo operaciones encubiertas contra Irán. Según el informe, la CIA se enteró de la llamada “operación de bandera falsa” hace varios años. No está claro si el programa continúa. El informe de la revista fue publicado pocos días después de que Irán acusara a Israel de asesinar a uno de sus científicos nucleares.
"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)