21.10.11

Goldman Sachs, o el lucro obsceno del Poder Financiero internacional...



El mundo está atravezando la peor crisis económica y financiera de la historia, con millones de desocupados, industrias destruídas, más de mil millones de personas en la indigencia... Sin embargo, a los cuervos de las finanzas les importa menos que pisar una hormiga. Ya lo había demostrado uno de estos "brockers" ingleses que decía por poco que amaba esta crisis porque le permitiría ganar muchos millones en muy poco tiempo. Ahora es el turno del sinceramiento cínico de un monstruo de esos que hace décadas pisan muy fuerte las cabezas de los pueblos: Goldman Sachs (que por otra parte, hace 2 o 3 años recibió miles de millones de dólares del Estado norteamericano para salvarlo de la quiebra)

La siguiente es una carta publicada el lunes 17 de octubre por Lloyd Blankfein, el presidente del gigante bancario Goldman Sachs, a sus inversionistas:

Estimado Inversionista:

Hasta ahora, Goldman Sachs ha guardado silencio sobre el tema del movimiento de protesta conocido como Ocupar Wall Street (Occupy Wall Street). Eso no significa, sin embargo, que no ha estado en gran medida en nuestras mentes. Mientras miles de personas se han reunido en el Bajo Manhattan (Lower Manhattan), para expresar apasionadamente su profundo descontento con el status quo, hemos tomado nota de estas protestas. Y nos hemos hecho esta pregunta:

¿Cómo se puede hacer dinero de esto?

La respuesta es el recién lanzado Goldman Global Rage Fund, cuyo objetivo de inversión es obtener beneficios económicos del Ocupar Wall Street y de las protestas callejeras que se extienden por todo el mundo. En Goldman, reconocemos que el sistema capitalista como lo conocemos se está yendo al desagüe - pero hay un montón de dinero que se hará en el camino descendente.

Los Rage Fund buscarán oportunidades para invertir en productos que estén listos para obtener benficios de la generalización de las protestas, desde los bastones de la policía y las barricadas, hasta las pistolas paralizantes y los vendajes para la cabeza. Además, como los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes serán cada vez más violentos, estamos haciendo apuestas importantes en las empresas que fabrican repuestos para las ventanas rotas y los coches volcados, así como las materias primas necesarias para la construcción y la incineración de las estatuas.

Sería tentador, en un momento como este, decir "Que coman pastel." (En inglés: “Let them eat cake.”) Pero en Goldman, estamos buscando activamente acaparar el mercado de futuros de las tortas. Proyectamos que a través de nuestra manipulación agresiva del mercado, el precio de un pedazo de la torta se cuadruplicará a finales de 2011.

Por favor, póngase en contacto con su representante de Goldman para obtener un folleto completo. Mientras el mundo cae en una darwiniana "Sálvese quien pueda", el Goldman Sachs Rage Fund es una gran manera de decirle a los manifestantes, "Ocupá esta" (En inglés: “Occupy this.”, o lo que conocemos mejor: "Fuck you"). No nos hemos sentido tan bien sobre algo que hemos vendido desde nuestras almas. (Esta última frase la interpreto como que quieren decir que "desde lo profundo de su alma(?)" creen que es lo mejor que le pueden ofrecer a sus inversores)

Sinceramente,

Lloyd Blankfein

Presidente, Goldman Sachs



Traducido de:Borowitz Report
"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)