21.9.11

Representación gráfica de la deuda de los EEUU: De terror...

Todo el mundo sabe ya la elefantiásica deuda que tienen los Estados Unidos. Son números que difícilmente podamos leer a primera vista. Debemos pensar bien la cantidad de ceros que lleva para representar el número en nuestra cabeza. Pero es infinitamente más impresionante si se compara el volúmen de billetes de 100 dólares necesarios para alcanzar la cifra total y, a su vez, si esa representación volumétrica se la ubica junto a artefactos y construcciones bien conocidas por todos, lo que vemos es algo que nos dejará con la boca abierta.

Vean lo que debe la supuesta "Potencia Nº 1" del planeta y pensemos: ¿cómo pretenden saldar esa deuda? ¿A qué costo para el resto del mundo? ¿Cuántas guerras más inventarán para poder financiarse con la venta de armas y la expoliación de riquezas ajenas?

---------------------------------



Cien Dólares ($ 100) El billete más falsificado en el mundo.
Mantiene al mundo en movimiento.


Diez Mil Dólares ($ 10.000) Suficiente para unas buenas vacaciones o para comprar un auto usado.
Aproximadamente un año de trabajo para el ser humano medio en la tierra.



Un Millón de Dólares ($ 1,000,000) No es tan grande cómo lo pensaba, ¿no?
Sin embargo este paquete significa 92 años de trabajo para el ser humano medio en la tierra.


Cien millones de dólares ($ 100 millones) suficiente para todos.
Encaja perfectamente en un palets tamaño estándar (Norma ISO / Militar)



Mil millones de dólares ($ 1000 millones) Si se pretende robar esta suma de un banco se necesita algo de ayuda. La comparación comienza a preocupar.
Un billón de dólares ($ 1.000.000.000.000) Si usted gasta 1 millón de dólares al día desde el nacimiento de Jesús, no habría gastado US $ 1 billón. Sin embargo ahora 700 mil millones de dólares es la cantidad que la banca de EE UU. tiene de rescate.

Cuando el gobierno de EE.UU. habla de un déficit del 1,7 billones de dólares es este el volumen de dinero prestado al Gobierno de los EE.UU. en 2010 para funcionar por sí mismo.

Tenga en cuenta que es el doble de palets apilados de 100 millones de dólares cada uno, lleno de billetes de 100 dólares. Usted va a necesitar un montón de camiones de carga para todo esto.


Un billón de dólares ($ 1.000.000.000.000) La comparación de $ 1.000.000.000.000 de dólares es con el tamaño de un campo de fútbol americano o una cancha de fútbol europeo.

Da la bienvenida a la aeronave Boeing 747-400 transcontinental que se oculta a la derecha. Esto fue hasta hace poco tiempo el avión de pasajeros más grande del mundo.


15 billones de dólares ($ 15.000.000.000.000) La Estatua de la Libertad parece bastante preocupada, como los Estados Unidos, ya que la deuda nacional es más del 20% del PIB sumado de todo el mundo (Producto Interno Bruto).

En 2011 la deuda pública superará el 100% del PIB (de EEUU), y adentrarse en el 100% + de la deuda respecto al PIB que el PIIGS europeos (quiebra de las naciones).


Dar clic sobre la imagen para ver detalles



114,5 billones de dólares ($ 114.500.000.000.000) EE.UU. pasivo no financiado.

A la derecha se puede ver la columna de paquetes de 100 dólares comparada con (los enanos) edificios WTC y el Empire State Building que son considerados los edificios más altos del mundo. Si se fijan bien se puede ver la Estatua de la Libertad.

Los 114,5 billones de dólares de super-rascacielos es la cantidad de dinero que el Gobierno de los EE.UU. sabe que no tiene para financiar en su totalidad el Medicare, programa de recetas médicas de drogas.













 


Fuente: Reserva Federal y www.USdebtclock.org (visitar para ver la deuda en tiempo real y obtener una mejor comprensión de este número increíble)

El pasivo flotante se calcula por el impuesto corriente y entradas de fondos y futuros cambios demográficos en la población de EE.UU.

Nota: En la imagen 114.5T por encima del tamaño de la base de la pila de dinero es la mitad de un trillón, no 1T como en la imagen 15T. La altura es el doble. Esto se hizo para reflejar la base del Empire State y el WTC más de cerca.

Todo el mundo tiene que ver esto.

----------------------------------------

Publicado en Diario Registrado
"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)