30.7.10

Un día en la vida del Premio Nobel de la Paz...




Pobre Obama...!!!

Está tan ocupado con guerras, ventas de armas, invasiones, tratados de toda índole que debe negarse a firmar... que le queda poco y nada de tiempo para dedicarse a su labor en favor de la paz después (y antes también...)de haber recibido el merecidísimo honor de ser premiado con el Nobel de la Paz...
Noticias aparecidas hoy (Viernes 30 de Julio de 2010) en Democracy Now!

1 - Decenas de activistas por los derechos de los inmigrantes son arrestados en manifestaciones en Arizona

2 - Obama sanciona ley de fondos para la guerra (El Presidente Obama sancionó una ley de financiamento bélico que otorga 37.000 millones de dólares más a las guerras de Afganistán e Irak.)

3 - Estados Unidos propone medidas para aumentar exportaciones de armas (McClatchy Newspapers informa que el gobierno de Obama comenzó a modificar las normas de control de exportaciones, en un intento de aumentar la participación de Estados Unidos en el mercado mundial de venta de armas. Estados Unidos ya sumnistra el 30% del armamento del mundo.)

4 - Tratado de bombas racimo entrará en vigor mientras Estados Unidos se niega a ratificarlo (Un tratado internacional que prohíbe las bombas racimo entrará en vigor el domingo, pero Estados Unidos, Rusia e Israel se negaron a firmarlo.)
"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)