26.5.10

Distintas voces exaltaron los festejos del Bicentenario

Luego de la histórica ceremonia, la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, consideró que “el pueblo estuvo en la calle” y que se trató de “una fiesta popular”, mientras que el gobernador Daniel Scioli aseguró que fue “una demostración ejemplar de la ciudadanía”. También expresaron su emoción los latinoamericanos Manuel Zelaya y Hugo Chávez.


Después de una jornada histórica del Bicentenario, que había arrancado el viernes pasado y concluyó anoche con un recital multitudinario del rosarino Fito Páez, distintas voces de la política y los derechos humanos se manifestaron entusiasmados por los festejos de los 200 años de la Revolución de Mayo y coincidieron en que “el pueblo estuvo en la calle”.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, destacó que es “una maravilla que coincidamos por fin en algo tan bueno como es que no pasó nada, hubo fiesta, sonrisas, familia, no hubo desmanes y cada uno estuvo donde quiso”.

“Ayer estuve disfrutando de esa fiesta popular. Y esto lo están diciendo hoy todos los medios en coincidencia, lo cual es una maravilla”, añadióCarlotto en diálogo con radio La Red.

De este modo, la titular de Abuelas consideró que recordar así un Bicentenario “es reafirmar la democracia, ese primer grito de libertad de aquel entonces que esté presente en nuestro pueblo”. Y resumió: “Porque estaba eso: el pueblo en la calle”.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, opinó que los festejos fueron una "maravillosa demostración ejemplar de la ciudadanía" y “un gran hecho cultural”.

"Esto es lo que ahora nos tiene que exigir a los que tenemos grandes representaciones institucionales, estar cada día más a la altura del maravilloso pueblo argentino", sostuvo Scioli.

Asimismo, el mandatario provincial afirmó que se trató de un "sentimiento patriótico que nos tocó a todos la autoestima, el orgullo de pertenecer a una gran nación y toda la voluntad de pegar un envión hacia el futuro".

Tanta algarabía hubo por el Bicentenario, que, por un momento, algunos políticos olvidaron sus diferencias partidarias. Así fue como el jefe de los diputados macristas, Federico Pinedo, contó hoy que "algunos periodistas" lo cuestionaron por haberse abrazado ayer con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

“Ya recibí algunos retos de algunos periodistas que me preguntan ’¿cómo se abraza con Moreno?’", reveló Pinedo en diálogo con Radio Provincia.

En ese marco, el diputado macrista se preguntó "cómo puede ser una novedad que dos personas que piensan distinto se saluden".

El orgullo de los latinoamericanos. Después de haber participado en Buenos Aires por los festejos del Bicentenario, el derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya aseguró hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "es una defensora de la democracia" y remarcó que la jefa de Estado "arriesgó su presidencia" por acompañarlo en su regreso a Honduras.

“Tal vez la oposición no lo vea así, pero Cristina es una heroína de América", resumió Zelaya.

Por su parte, a través de su cuenta en la red social Twitter, El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó que "ha sido fabuloso el Bicentenario en Buenos Aires".

"Buen día Venezuela! Ha sido fabuloso el día Bicentenario aquí en Buenos Aires! Es una verdadera Revolución de pasión Patria! Bolívar vive!!", publicó Chávez en la red social de microblogging.

En el mismo tono, agregó en otro mensaje que en América latina se ha instalado la "patria grande desde Caracas hasta la Patagonia".

“Después de la revolución popular de diciembre de 2001, dos años después estábamos con Fidel (Castro) aquí en Buenos Aires, y Fidel me dijo: `aqui huele a revolución`. Efectivamente, una revolución social y popular", declaró Chávez en diálogo con Radio Del Plata.

Finalmente, el mandatario bolivariano les respondió a quienes critican su mandato en Venezuela: “Quienes dicen eso son los totalitarios de verdad; es el imperio yanqui, son los que hicieron golpes de Estado y quemaron la Constitución".

Fuente: Política y Medios
"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)