25.11.09

Hadad y Herrera de Noble se declaran pobres (pobreciiiitos...!!!)


Ayer escuchaba en Radio Nacional a Alfredo Zaiat que estaba haciendo uno de sus habituales comentarios sobre economía.
Realmente en ese momento estaba algo distraído con otras cosas, pero en determinado momento y no sé por qué, presté atención cuando estaba hablando de los subsidios. Tema tan "sensible" para la derecha que nos viene bombardeando desde siempre con el concepto de que "subsidio = clientelismo político".

En ese preciso momento, Zaiat dice que por la emergencia económica derivada de la crisis global, determinadas empresas tienen todos o una parte de los salarios de sus trabajadores subsidiados con el fin de que no haya despidos, que se mantenga el empleo lo más posible...
Enumeró unos pocos casos a modo de ejemplo y, finalmente, dijo algo que me indignó. En realidad ya vengo indignado con esta gente desde hace bastante tiempo, pero elevó mi "indignómetro" a niveles críticos.
Contó que hay algunas radios que reciben estos subsidios, entre ellas están "Radio 10" y "Radio Mitre" (esta última del Grupo Clarín).
Por empezar, no me cabe ninguna duda de que ambas radios tienen un nivel de recaudación más que suficiente como para soportar el salario de todos sus trabajadores, en especial "Radio Mitre".
Pero resulta que estos subsidios se otorgan a las empresas que declaran estar en "crisis"... (y claro... seguro que es por culpa de la "ley K de Medios"!!)

¿Alguien en su sano juicio puede imaginar que esto es real?

Lo cierto es que, señores y señoras, todos y cada uno de nosotros estamos subvencionando a la Herrera de Noble y al turco Hadad para que sigan llenándose los bolsillos mientras nos tiran mierda todos los días desde sus micrófonos y pantallas...

¿No son ellos los que pregonan y pontifican que el Estado no debe meterse con la actividad privada?
¿No son ellos los que hasta llegan al límite mismo del golpismo con sus ataques al gobierno?
¿No son ellos los adalides del eficientismo privado?
¿No son ellos los únicos que portan el estandarte de la honestidad y la independencia?

¿No son ellos los más hipócritas vividores del Estado que hayan conocido? (Bueno, salvo los Macri, desde luego...)

Y el Estado... ¿no debería, al menos, investigar un poquito antes de dar subsidios a quienes evidentemente no lo necesitan? ¿Será que tarde o temprano, siempre nos toman por imbéciles?
"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)