29.10.09

Buena Vista Social Club en vivo: Chan Chan (Video y letra)



Algo "sabrosón"...

Tal vez la canción más conocida mundialmente del Buena Vista Social Club: Chan Chan

Disfruten de ese ritmo maravilloso. El de Compay Segundo, Elíades Ochoa, Ibrahim Ferrer y todos los demás...

El video corresponde a la actuación en vivo del grupo en Le Carré, en Amsterdam (Holanda) los días 11 y 12 de abril de 1998.



Chan Chan

De Alto Cedro voy para Marcané
Llego a Cueto voy para Mayarí

El cariño que te tengo
No te lo puedo negar
Se me sale la babita
Yo no lo puedo evitar

Cuando Juanica y Chan Chan
En el mar cernían arena
Como sacudía el ´jibe´
A Chan Chan le daba pena

Limpia el camino de paja
Que yo me quiero sentar
En aquel tronco que veo
Y así no puedo llegar

De Alto Cedro voy para Marcané
Llego a Cueto voy para Mayarí
"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)