26.9.09

Lila Downs y Chambao: "Ojo de culebra" (Video y letra)


Ahora una gran cantante mexicana, Lila Downs...junto a la española Lamari (Chambao).
Cantan "Ojo de culebra" y hacen un hermoso dúo...
A Lila Downs la escuché por primera vez hace unos cuántos años por la radio. Se había hecho famoso aquí el tema "Cumbia del mole", pero después de eso ya no volví a escucharla.. hasta hace un par de meses en que una amiga la encontró en internet y me la hizo escuchar porque también le había parecido muy buena...
Y bueno, creo que quienes no la conozcan me agradecerán que se la presente ahora...

Debajo del video tienen la letra de la canción...


Ojo de culebra

Tu cuerpo va cargando cadenas,
cadenas de todos los tiempos,
ciruelo ojo de culebra, tu frente
que en el rostro porta tus penas

Alíviame de la mala palabra
la sombra de tu pensamiento, tu
labio, pon tu mano en mi tiempo
liberando con tu beso mi condena...

Se me cae, se me cae como a la culebra
yo lo tiro, yo lo tiro todo este rencor
Se me cae, se me cae esas falsedades....
"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)