30.9.09

Afirman que Monner Sans denunció a Mariotto para ser tapa de Clarín

FATPREN y ARBIA salieron al cruce de la investigación judicial que pidió el abogado contra el interventor del COMFER, en medio del debate de la ley de medios, por la presunta venta de una “radio trucha”. Monner Sans reconoció su oposición al proyecto y sostuvo a P&M que el actual Congreso “no tiene legitimidad” para discutirlo.



El fiscal federal Federico Delgado hizo lugar a una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans para investigar al titular del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) y giró el pedido ante el juez subrogante Marcelo Martínez de Giorgi, quien deberá decidir ahora si da curso a la solicitud de la fiscalía.

Monner Sans presentó el "requerimiento de instrucción" contra Mariotto a fines de junio pasado, tras la publicación de una entrevista periodística en la que el interventor admitió que en su juventud había tenido una "radio trucha" junto a otros compañeros de la facultad. La radio se llamaba FM Ciudades y funcionaba en la localidad bonaerense de Temperley.

El abogado sostiene, basándose en informaciones difundidas por el diario Clarín, que Mariotto mantuvo la emisora, obtuvo un permiso precario y luego la vendió cuando ya era funcionario.

Osvaldo Frances, presidente de la Asociación de Radiodifusoras (ARBIA), afirmó en diálogo con Política&Medios que la denuncia “la están usado a través de la letra de (la diputada Silvana) Giúdici para denostar la figura de Mariotto, porque es el hombre que lleva adelante el proyecto de Comunicación Audiovisual del Gobierno nacional”.

“Es una patraña, una cosa tirada de los pelos”, subrayó el titular de ARBIA al considerar que se pide una investigación judicial como “un artilugio más para poner en duda la figura del interventor del COMFER”.

Por su parte, el secretario general de la Federación Argentina de Prensa (FATPREN), Gustavo Granero, aseguró en P&M que los opositores a la ley de medios “están atacando, atacan por todos lados”.

“Lo que hacen es tratar de quedar bien con los grupos monopólicos, no con la gente. Sacar una denuncia contra la FM de Gabriel Mariotto en este momento es más bien una intencionalidad política y no hay un hecho político, como lo es la ley”, señaló.

En este sentido, Granero afirmó que la finalidad es “quedar bien con los medios como Clarín, tener una tapa, un espacio, es con lo único que logran tener un minuto de gloria”.

Consultado al respecto, Monner Sans dijo a P&M que él no necesita la atención mediática y se consideró a sí mismo como un abogado que trasciende por sus actos más allá de los medios.

El letrado señaló, además, que la discusión por la ley de Comunicación Audiovisual se realiza en “un Congreso que perdió legitimidad el 28 de junio pasado, por senadores y diputados que no tienen la menor noticia de lo que es la Constitución Nacional”.

“Está ley no puede ser discutida por quienes perdieron legitimidad y menos aún por medio de una ley exprés, como quiere hacer” el kirchnerismo, concluyó, en coincidencia con dos de los principal argumentos de la oposición para demorar el debate que busca reemplazar la vieja ley de la dictadura.

Desiré Cano

FUENTE: Política y Medios



"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)