13.6.09

Alguien quedó en "orsai"

Esta es sólo una pequeña muestra de un muy buen blog que se dedica a analizar "cositas" de los medios...

El nombre del blog es bien explícito: Bolazos en los medios




¿Operación de la U.I.A?; ¿operación de Clarín? ¿De los dos?
La cuestión es que el Departamento de Estado norteamericano salió con los tapones de punta contra Clarín, desmintiendo supuestas declaraciones textuales citadas por Marcelo Bonelli este viernes.

Bonelli había escrito:

"El embajador Milton Drucker, jefe del área Cono Sur del Departamento de Estado norteamericano fue claro con los empresarios de nuestro país: "No entendemos a la Argentina".

El subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental dio una larga lista de países amigos y con problemas de América del Sur; Craig Nelly agregó: "Argentina no está en nuestra agenda y todo se debe a la posición de su Gobierno."


Ambos funcionarios formularon estas declaraciones el miércoles, ante la cúpula de la Unión Industrial Argentina, en las oficinas del poderoso Departamento de Estado de Estados Unidos."

Desde el Norte responden con una carta donde expresan su "objeción, en los términos más duros posibles, a la nota "El gobierno busca el apoyo del Tesoro Norteamericano", que apareció el 12 de junio en la edición de Clarín. Las citas textuales atribuidas son absolutamente falsas y fueron publicadas sin estar basadas en la verdad."

Y al final de la misiva se despachan con esto:

"Tenemos una relación de largo tiempo con Clarín, un periódico de gran reputación y bien establecido, y nos sentimos defraudados ante el hecho de que no hubo ningún intento de contactar a los participantes de Estados Unidos para confirmar las citas atribuidas a ellos. Esperamos que esta práctica sea corregida en el futuro". (Esperen sentados)

Uy, como se van a poner Magda y el Nelson cuando se enteren que USA mandonea a la Prensa Independiente Argentina...
"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)