24.5.09

"Hace casi justamente un año..." (25 de mayo de 2008)



El día 26 de mayo de 2008, el diario Clarín informaba sobre el acto que realizó "el campo" en Rosario como parte de la pelea con el gobierno nacional.

Remitiéndome sólo a las partes que consigna el diario, puedo mencionar algo que dijo Buzzi (presidente de la ex "progre" Federación Agraria Argentina):

"Esto no es un acto más, estamos acá para escribir parte de la historia nacional" ( a la miércoles...!!! Serán los nuevos "padres" de la Patria?)

"El gobierno de los Kirchner es un obstáculo para el crecimiento del país" (Lástima que no aclaró qué es lo que tendríamos que hacer. Generalmente, cuando algo es un obstáculo para conseguir algo... hay que esquivarlo o sacarlo del camino... no sé si se entiende)

Mientras, la apocalíptica Elisa Carrió profetizaba que la presidenta "tiene dos días" para "pacificar el país". Se refería a una reunión a hacerse con los 4 jinetes del apocalip... digo, del "campo"

Roberto Lavagna decía, a su vez que "hay que ponerle un límite al nivel impositivo y pensar un plan de mediano y largo plazo". A la vez insistió en que "ofender a un sector político (?) como el campo constituye un error político de magnitud". (Y yo que creía que era sólo uno de los sectores de la actividad económica...)

En otro artículo del mismo día, Clarín enumeraba algunos pasajes del discurso de la presidente Cristina Fernández... y termina diciendo el diario que "Según los organizadores, más de 800 micros llegaron a la ciudad de Salta de todo el país con gente de organizaciones sociales y políticas para apoyar a la mandataria." (así remarcada la cifra en negrita).
En cambio, cuando se refería a los asistentes al acto ruralista en Rosario, el diario dice que fue "un acto multitudinario. Miles de personas que llegaron de distintos puntos del país, los organizadores hablaron de 300 mil y la Policía de 200 mil" (No dice de qué forma llegaron... ¿tal vez en 4x4? jajaja)

Tal vez no sean los dichos más resonantes de aquellos tiempos tan conflictivos (que hoy siguen, aunque en apariencia son más tranquilos... en apariencia, nomás), pero suele ser un lindo ejercicio repasar cosas que pasaron y se dijeron apenas un año antes.

Seguramente seguiré intentando éste tipo de comparaciones... al menos cada tanto.
"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)