29.4.09

El Grupo Clarín sigue con sus "picardías".


Los dardos enveneados que se lanzan mutuamente el ex presidente Néstor Kirchner y el pulpo mediático Clarin (el grupo Clarín en su conjunto) siempre encuentran una excusa para partir raudos hacia su blanco. Incluso sin que existan "excusas" reales. Si no las hay, se inventan, se tergiversan o se las "reinterpretan"...

NK dijo lo siguiente: "Si por una casualidad Cristina no cuenta con mayoría parlamentaria, volvemos a la crisis de 2001. A la pobreza, a la desocupación. Esto explota"
Este es un argumento que ya usó Kirchner en otras oportunidades. Con mayor o menor nivel de "dramatismo", pero en el mismo sentido. No se le puede otorgar originalidad, por cierto. Menem y sus sucesores también lo aplicaron antes...

El diario comenta el acto en San Nicolás, donde fue pronunciado dicho párrafo. Lo hace sin adjetivar demasiado sobre esto en particular. En cambio, desde otras trincheras del mismo Grupo Clarín se calificaron dichas expresiones como "amenazas", lisa y llanamente.
Fue dicho reiteradamente en Radio Mitre en varias ocasiones, durante los espacios de noticias que esa radio da cada media hora...
Por la tarde/noche, en el noticiero de canal 13 se volvió a usar el mismo calificativo al referirse a las palabras de Kirchner. Y no una, sino varias veces... como es costumbre de la televisión actual, que con 3 noticias llenan una hora y media de noticiero.

Lo que dijo Kirchner puede tildarse de verdadero, de falso, de exagerado, de apocalíptico, de manipulación. De lo que quieran. Pero de ninguna manera es una amenaza.

Según mi diccionario, amenaza se define como: Acción de amenazar. Dicho o hecho con que se intimida a alguien.

Y amenazar: Advertir a alguien que se le ocasionará un daño.

En éste caso concreto no se trata de amenaza alguna. Para que fuera una amenaza, debería haber dicho algo así como que si el Frente para la Victoria no consigue mantener la mayoría en el Congreso, el gobierno hará lo necesario para que el país vuelva al 2001.

Lo de Radio Mitre y Canal 13 es, a todas luces, tendencioso y manipulador. Algo que a estas alturas no hay manera de refutar.

Lo de Kirchner, a mi modo de ver, es otra de sus tácticas tan "sui generis" pero no una amenaza, definitivamente...

Ay, Clarín... Clarin...!!! Qué picarón que eres...!!!!
"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)