20.7.08

El "pescau" De Angeli por su boca muere...


"Tenemos que volver a una política agro-exportadora" dijo el esforzado campesino Alfredo De Angeli, el mismo que le alquila sus campos a los Yabrán y vive de la renta (que, dicho sea de paso, al tener menos retenciones será más suculenta aún).

Triste frase, realmente.
De volver a las políticas agro-exportadora nos estaríamos remitiendo a fines del siglo XIX, principios del XX, cuando la Argentina no tenía, ni pensaba en tener industria alguna y los grandes terratenientes hacían pingües negocios con la corona británica. O tal vez, a los negros años de Martínez de Hoz, cuando se destrozó a la industria nacional con la importación de cuanta porquería y baratija andaba dando vueltas por el mundo... y los argentinos de medio pelo para arriba invadían Miami repitiendo sin cesar el "deme dos".

Si a esta frasecita le agregamos la que dijo unos días antes (aquella de que quien quiera comer lomo que lo pague a $ 80 el kilo) podemos tener un perfil bastante certero de lo que significa éste personaje.

Alfredito, ¿no hubiera sido algo más racional y patriótico pedir políticas agro-industriales?. Digo, así el país diversificaría su economía y se crearían muchos más puestos de trabajo... y, por lo tanto, habría más clientes potenciales para su lomo a $ 80.

.
"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)