29.6.08

¿Podría estar George Soros detrás de los piquetes del "campo"?

Al menos como elemento de análisis a considerar, dejo ésta pequeña noticia aparecida en un sitio de internet francés

Texto aparecido en : Solidarité et Progrès


Breves: Londres tenta un golpe contra la Presidenta argentina

24 de junio de 2008 - 17:47 24 junio de 2008 (Nueva Solidaridad)

Las medidas anunciadas por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner para defender el interés general de los argentinos pusieron en marcha la alarma en Wall Street y en la City de Londres.

La decisión tomada en marzo pasado de aumentar la tasa a la exportación para la soja y las semillas de girasol, en particular, sufre un ataque nutrido.
Intereses financieros internacionales, de común acuerdo con sus aliados en el país, encontraron un pretexto para lanzar un movimiento popular "bidón"(Vacio de contenido) para intentar hacer caer el gobierno. ¿Adivine quién participa en este esfuerzo? ¡ Jorge Soros!

Por intermedio de su sociedad Adecoagro, Soros controla uno de los tres principales " pools de semillas " en Argentina, son fondos de inversiones especulativas que tuvieron ganancias maravillosas con la soja.
Este cultivo se extendió tanto estos últimos años que representa el 54 % de toda la producción agrícola argentina.

A título indicativo, la inversión en la soja aporta un provecho neto de unos 2,15 dólares para cada dólar invertido. El maíz, en cambio, rinde aproximadamente 0,45 dólares por cada dólar de inversión.

Los " pools especulativos " buscan inversionistas extranjeros a cambio de una parte de los beneficios, y ofrecen precios interesantes por los terrenos, las máquinas agrícolas y otros servicios. Según las estadísticas oficiales, estos pools concentran más del 80 % de la producción total de soja.

Entre tanto, los pequeños campesinos han sido expulsados de sus tierras.
"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)