5.6.08

¿Están tan mal los que dicen estar mal?

Hoy habló Cristina F. de Kirchner no sé dónde. No escuché lo que dijo, pero sí un concepto que fue extraído por los noticieros.
En realidad es una pregunta que me vengo haciendo desde hace unos días: ¿están tan mal los productores del campo? Si es verdad que están parando porque lo que el gobierno pretende cobrarles con las "retenciones" les hace perder plata al punto de que muchos no podrían subsistir, ¿cómo es que están de paro hace 3 meses y amenazan con seguirlo indefinidamente?
Sin dudas que cualquier laburante no podría aguantar tanto tiempo sin trabajar. Sería una catástrofe. Sin embargo, ellos parece que sí tienen espaldas suficientes como para soportarlo.
Entonces, ¿es redituable el campo o no?
A juzgar por el tiempo que dedican a estar en las rutas, pareciera que les sobra el dinero...

Mientras tanto, todos los argentinos restantes debemos soportar el absurdo de ésta situación, la estupidez de campesinos y gobierno que no quieren dar el brazo a torcer para, al menos, sentarse a negociar en términos razonables.
Cada uno tiene su cuota importante de responsabilidad: el campo porque se coloca en una posición tan rígida que ya es prepotente... y el gobierno porque manejó pésimamente todo éste tema y demuestra su ineptitud para buscar una solución. Al contrario, pareciera que quiere tensionar más y más las cosas.

Y nosotros, el jamón del sándwich, ¿cuándo dejaremos de ser los boludos que terminan pagando los costos de las jodas ajenas?


"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista" (Libertad, amiga de Mafalda)